Video - El Lugar

Video - El Lugar



Honestamente, no estoy conforme con mi entrega. Comienzo diciendo esto ya que me parece importante recalarlo.

Me resultó muy difícil retratar en video un lugar, y mas aún un "no lugar". Siento lo mismo que en La Cosa, cuando me di cuenta que la elección de otro objeto hubiera sido mejor.

De todas maneras, nuestra productora se focalizó en el concepto de estar con unx mismx, de ser la propia compañía. En base a esto, y a mi lugar en particular, consideré que quizás, después de un largo día, no hay nada mejor que pasar por el umbral de nuestras casas, sacarnos el barbijo, y dar por cerrada la jornada. Nos inspiramos en la iluminación del artista Edward Hopper, por lo que traté de que las líneas generadas por la luz cenital del hall fueran lo más rectas posibles.

Mi idea era emular una cámara de seguridad, ya que es la única que puede registrar dicha compañía propia en un lobby. Quise experimentar, aunque se que no era lo ideal, con la corrección de color. A mi parecer, esto le sumó mucho: le da carácter de filmación de seguridad.

Para generar este video, tuve que subirme a una escalera. La toma no está tan picada como me hubiese gustado, pero no encontré una forma de generar la luz que habíamos tomado de inspiración con otro ángulo. Al estar tan alta, no pude utilizar trípode, y eso fue definitivamente mi mayor problema: la cámara no se ve estable en ninguna toma, y deberé buscar la manera de mantener la cámara en su lugar para la semana que viene. Pensándolo una vez desarmado todo, se me ocurrió "encastrar" el trípode a las patas de la escalera, para que éste no se cayera.

Considero que la idea de la toma picada tipo cámara de seguridad tiene mucho potencial, ya que puede resultar interesante. Sin embargo, creo que esta vez no conseguí explotarlo al máximo. Al ver los trabajos de mis compañerxs, siento un clima mejor creado y más palpable, que, en mi opinión, yo rocé recién con la edición de color.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrega Final - El Lugar

Video y Stage Photo- El Lugar - Preentrega