El Lugar - 2da Entrega

 Segunda aproximación al Lugar


Para esta segunda entrega, seguí trabajando con el hall de mi casa, pero en diferentes ángulos. Asimismo, como se me aconsejó, bajé de noche, para que los tonos rojizos tuvieran más presencia que la calle en el foto.

Como no podía decidirme, opté por darle prioridad a dos fotografías. La primera de ellas está tomada desde el umbral, posicionándome en la calle. Trabajé con un ISO 1600, una velocidad de 20, y un diafragma en F3.2. Lo que más me gusta de esta foto es que se aprecia muy bien el detalle que hay en la puerta, aquel cartel que dice "POR SU SEGURIDAD, CIERRE LA PUERTA CON LLAVE" y que, honestamente, no se desde cuándo está allí, ya que mi puerta cierra sola, sin llave.

En la segunda fotografía, me ubiqué en el ascensor, en el lado opuesto a la primera. La idea era que fuera posible mostrar el hall desde las dos entradas al mismo que más utilizo: la que da a la calle y la que lo conecta a mi departamento.  Aquí trabaje con un ISO 800, velocidad 20 y diafragma F2.8.

En ambos casos, las luces son las propias cenitales del lobby. Me resultó interesante que de un lado se viera más rojizo, y del otro, mas amarillento o anaranjado (algo que supongo se dio por las modificaciones técnicas entre una foto y otra). Sin embargo, me pregunto si eso no será un problema para reconocerlo como un solo lugar. La cámara se encuentra alta, a aproximadamente un metro sesenta, que al ser lo que mido, busca referenciar mi punto de vista.

Como complemento, saqué varias fotos detalles y de prueba. Esto fue más que nada para experimentar un poco más y recorrer el espacio con la cámara.


Proceso:












Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrega Final - El Lugar

Video - El Lugar

Video y Stage Photo- El Lugar - Preentrega