Primera entrega - EL ESPEJO

El Espejo - 1ra Entrega 



Para esta primera entrega y aproximación del retrato, decidí utilizar como modelo a mi novio. Habiendo trabajado en la entrega de La Cosa con el cuerpo y las sombras, me pareció interesante seguir con esa línea estética y conceptual.

Mi idea principal era retratar a mi pareja recién levantada. Me pareció una forma de hacer un retrato único, ya que hay pocas personas que nos ven en esa situación, entre ellas, nuestrxs compañerxs.

La elección del sepia parte de una particular costumbre que se practica en mi casa. Consta de tener una pared llena de fotos de nuestros antepasados, las cuales se encuentran siempre en esas tonalidades, o incluso en blanco y negro.

Mi percepción original era que la persiana ejerciera cierta luz sobre su cuerpo, indicando la hora que era. Al no conseguirlo, decidí tomar igualmente la fotografía y probar con diferentes filtros de la cámara.

Tuve una idea mientras tomaba las fotografías: se me ocurrió hacer un intento donde se notara el movimiento de él desperezándose. Supuse que para eso debería bajar la velocidad del obturador, pero no encontré la manera de hacerlo en mi cámara.

Respecto al punto de vista, decidí que fuera el de una persona que continúa acostada, por lo que la cámara está baja y contrapicada.


PROCESO:





Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrega Final - El Lugar

Video - El Lugar

Video y Stage Photo- El Lugar - Preentrega