Pre entrega LA COSA

 Pre entrega LA COSA

Pre entrega

En esta entrega, decidí moverme un poco del discurso sobre la dualidad del teatro, y pensar en que quizás, lo que para mí le agrega valor al colgante (y por ende lo que me hace amarlo) es que fue un regalo de mi mamá.

Debido a la edad que tenía cuando lo recibí, decidí utilizar una cámara baja contrapicada, que es, exactamente, cómo yo miraba a mi mamá en la preadolescencia: desde abajo y hacia arriba. Esto remite entonces, al punto de vista que elegí emplear, que es mi yo niña.

La elección de que se vea un cuerpo femenino se relaciona con buscar representar a mi madre. La postura de su mano parece estar dándole algo a alguien, una niña, más bajita que ella, pero que ve perfectamente el dije.

Asimismo, la decisión de vestirla con colores neutros se basa en darle protagonismo a un objeto chico, que debe ser lo principal a pesar de ello. Se suma a esto mismo, el desenfoque de la figura humana, mientras que el objeto está en foco.

Considero que el tópico de dualidad del teatro sigue estando allí, gracias al símbolo de las caretas, pero se ha vuelto un complemento. Como expresé anteriormente, mi mamá y nuestra conexión con el dije es lo que predomina.

Continúo teniendo muchísimos problemas a la hora de iluminar. Utilicé, a diferencia de las entregas anteriores, luces naturales (tarde, día lluvioso) y las luces artificiales cálidas de mi cocina.

Sigo sin estar conforme con el resultado obtenido en esta última área, pero considero que el collar ahora se ve más contextualizado, y es por eso que siento un avance partiendo de las entregas anteriores.




Otras fotos que fueron consideradas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrega Final - El Lugar

Video - El Lugar

Video y Stage Photo- El Lugar - Preentrega