Entrega Final - La Cosa

 

Entrega Final - La Cosa

 

Entrega Final

 

A modo de culminación del trabajo La Cosa, seleccioné esta imagen. Traté, como se charló en la pre-entrega, de jugar un poco con los tamaños, especialmente el del dije. El hecho de que este fuera tan pequeño fue un problema, debido a que era muy difícil hacer foco en el mismo.

En primer lugar, opté por poner una tela blanca con pliegues a modo de fondo, para que emulara un telón teatral.

En segundo lugar, decidí poner un cuerpo. De esta forma, el collar queda contextualizado, se entiende que es, y al estar por delante de la figura humana, se juega con el foco, el fuera de foco, las diferentes profundidades, y por último, las sombras.

Éstas últimas han sido un problema para mí: la iluminación fue el elemento que más me costó conseguir correctamente. En esta entrega final, las sombras están, pero más suavizadas. Se reflejan exactamente en el cuello, generando un mensaje de dualidad que he querido conseguir desde la primera entrega. Lo considero un detalle, pero no pasa desapercibido. Utilicé un aro de luz de mucha potencia, y otro más pequeño y de menor fuerza. Había una incidencia muy baja de luz natural, proveniente de la ventana, y otra, también baja, proveniente de tres lamparitas ubicadas varios metros a mi izquierda.

En tercer lugar, la altura de la cámara se decidió baja. Había probado, en entregas anteriores, con una visión no solo baja, sino contrapicada. Como el cuerpo que se aprecia es adulto, opté por poner una cámara baja que reflejara la visión de un niño, para conseguir una segunda dualidad y oposición. En pocas palabras, el collar es visto por una niña, pero usado por una adulta.

En cuarto lugar, mis compañerxs me ayudaron a probar mi cámara en blanco y negro. A pesar de haber quedado conforme con mis pruebas a color, me decidí al final por esta opción. El cambio se debe a que así la imagen, a mi parecer, se ve más solemne, y ambos colores contribuyen a una nueva lectura de dualidad.

 

Backstage:




 

Planta:

La luz natural y la luz artificial del costado izquierdo fueron agregadas a pesar de casi no tener incidencia

 

Proceso:

Primera Entrega

Segunda Entrega

Pre-Entrega

Primeras pruebas con cuerpo para la entrega

Primer bosquejo en color de la entrega final

Primeras pruebas con blanco y negro con flash para la entrega

Momento previo a tomar la foto final, con la altura de cámara, luces, y blanco y negro ya puestos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrega Final - El Lugar

Video - El Lugar

Video y Stage Photo- El Lugar - Preentrega