La elección de esta fotografía surge por dos preguntas que siempre me hago al ver una: ¿Esto es real? ¿Cómo está realizado? Hay algo en esta obra en particular de Inge Morath que me genera, en lo personal, gracia. Quizás es lo surrealista de la misma, o el blanco y negro que le da seriedad al hecho de que haya una llama en pleno Nueva York, o, posiblemente, la incapacidad de responder las primeras preguntas que me hice. A simple vista, es imposible darse cuenta si el animal estaba realmente ahí, si es un set o verdaderamente la ciudad estadounidense, incluso es difícil descifrar si es efectivamente una llama, ya que tranquilamente podría ser un peluche o una edición. 

Podría buscar cómo fue tomada y realizada, pero creo que perdería un poco esa gracia (y por ende, magia) que me  hace sentir cuando la veo: quizás no poder responder mis interrogantes, y de hecho generarme más preguntas, es lo que la convierte en una imagen superlativa.

Inge Morath, autora de esta obra, fue una fotógrafa austríaco-estadounidense. Tomada en 1957, Una Llama en Nueva York  se publicó en la revista Life, en una sección humorística sobre animales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrega Final - El Lugar

Video - El Lugar

Video y Stage Photo- El Lugar - Preentrega